______.: Bienvenidos :.______

Este es el blog de la Asociación Grup d'Esplai de Golf Dolores.
Intentaremos manteneros informados.
- La Directiva -


sábado, 22 de marzo de 2008

La Generalitat aprueba el proyecto Dolores Golf



El alcalde del municipio, Gabriel Gascón, ha mostrado su satisfacción por la decisión.



Fuente: VegaBaja Digital (31-01-2008)

El Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha comunicado esta mañana personalmente al alcalde de Dolores, Gabriel Gascón, la aprobación del proyecto de campo de golf, llamado Dolores Golf, para este municipio.

Recuerden que el proyecto tuvo que modificarse para resolver las objeciones que desde la Conselleria de Medio Ambiente e Infraestructuras se presentaron. Y es que en un primer momento las viviendas y los accesos se proyectaron en una zona inundable y muy cerca del entorno del Parque Natural de El Hondo por lo que en un pleno del pasado mes de marzo tuvo que corregirse para poder adaptarse a la legalidad vigente.

El proyecto aprobado contempla 2.646 viviendas y un 1.600.000 metros cuadrados de suelo que se ha recalificado para que pase de huerta tradicional a urbanizable.

Las modificaciones fueron aprobadas por la oposición socialista ya que su portavoz Zoraida Sarmiento, se opuso al proyecto inicial precisamente por las mismas correcciones que realizó la Conselleria de Medio Ambiente. Desde las filas socialistas quisieron demostrar con este gesto que estaban de acuerdo con el proyecto del campo de golf pero no con el proyecto inicial.

El alcalde de Dolores, Gabriel Gascón, ha anunciado que además de la aprobación de este proyecto también se ha dado el visto bueno a 180 viviendas de protección oficial que se han realizado en el municipio con la intención de que los jóvenes no tengan que marcharse a otras ciudades.

No hay comentarios: